Skip to Content

Rosa Clará presenta cinco colecciones nupciales para 2024

Rosa Clará presenta cinco colecciones nupciales para 2024

Acaba de terminar casi la temporada de las bodas pero existen muchas novias que ya están pensado en la suya para el próximo año y Rosa Clará desea que la novia sea elegante, femenina y de tendencia con sus nuevas colecciones. Diseños modernos y elegantes, de líneas puras y tejidos de alta calidad, que huyen del artificio para realzar la personalidad, y la figura, de la mujer que los lleva. En un día tan especial, Rosa Clará invita a ser una misma y propone looks de ensueño para vestir todos los momentos de la boda: desde vestidos minimalistas de Rosa Clará Couture en crep con detalles de nudos y cut-outs para la preboda hasta sofisticados vestidos sirena de encaje de Rosa Clará para la ceremonia o un mono corto de encaje y guipur para la fiesta posterior firmado por Rosa Clará Boheme.

El espíritu de alta costura está representado por la nueva colección Rosa Clará Couture 2024, donde los nuevos encajes y chantillys bordados a mano con micro pedrerías de brillo sutil, son uno de los protagonistas de la colección que dan forma a espectaculares vestidos joya de silueta sirena, que juegan con las transparencias y la sensualidad, y también a originales looks de dos piezas formados por crop tops y faldas de pedrería o de muselina de seda para una novia joven que no quiere renunciar a su estilo propio vestida de blanco. Esta novia joven también se enamorará de los vestidos de inspiración años 90, sin corte en cintura, con finos tirantes, detalles cut-out y sensual escote en la espalda, perfectos para un look less is more impecable.

Fiel al clean look característico de Rosa Clará, la Colección Couture 2024 también apuesta por vestidos sirena en crep, con detalles de tendencia como nudos, lazos y cut-outs para una novia contemporánea. Como novedad, esta temporada la firma introduce diseños en crep con una silueta con más volumen en la falda para ofrecer alternativas de tejido a la novia que sueña con un vestido único para su boda. Introduce los nuevos brocados Damasco y Gala, que aportan estructura, pero mantienen la ligereza que busca la novia actual.

Por su parte, los vestidos lisos, de líneas puras y con estructuras interiores muy ligeras, definen la colección 2024 de Rosa Clará. De diseño pulido y realizados en distintas versiones de crep, presentan detalles como drapeados, nudos, ondas en escotes o delicadas incrustaciones de encaje para realzar la silueta de la mujer. Son vestidos muy favorecedores y de aparente sencillez que permiten jugar con el multilook con la introducción de prendas combinables como los cuellos envolventes, las sobrefaldas de tul o una delicada capa bordada.

La silueta se suaviza con diseños donde el talle se alarga, con encajes florales que se deslizan del cuerpo a la falda para enfatizar este efecto. Los vestidos sirena se presentan más sensuales y favorecedores en encaje y guipur, con transparencias y diseños con ondas y motivos curvilíneos que realzan la figura. Se pueden complementar con prendas como mangas de encaje, tirantes caídos, chaquetas y sobrefaldas.

Destacan los cuerpos de encaje con micropedrería, muy trabajados, con motivos lineales y florales, que se muestran muy femeninos con nuevos escotes palabra de honor, rectos o corazón y también más actuales con escote cuadrado o bien tipo camiseta. Se combinan con espectaculares faldas de costura, o con vaporosas faldas de tul, que se presentan más ligeras con menos capas y cancán.

El bohemio guipur también es tendencia destacada en la nueva colección 2024 de Rosa Clará Boheme. Con su aspecto suave y de efecto crochet, actualiza el look nupcial en sugerentes vestidos sirena, de cuello caja, halter o en v, para una novia joven que busca una imagen fresca y renovada, y quiere huir del look nupcial más tradicional.

Por otro lado, el encaje también es protagonista en diseños atrevidos como un mono corto de encaje con pedrería, que puede llevarse con una sobrefalda de organza siguiendo con la tendencia del multilook. Además, los cuerpos de encaje y pedrería siguen siendo emblema de la línea más romántica de Rosa Clará y se presentan muy ornamentados con motivos florales y combinados con faldas de crep, georgette, muss y tul suave, con caída, para una imagen etérea y soñadora, que se ha convertido en icono de la firma.

Sensualidad y ligereza se mezclan en la nueva propuesta de Rosa Clará Soft, que apuesta por unos vestidos sirena en guipur de aspecto crochet que resultan muy modernos y seductores. Motivos trenzados, de espigas y flores 3D son otros detalles que enriquecen los diseños más sensuales de esta colección.

El estilo más “soft” se encuentra en los diseños de muselina de seda con cuerpo corsé con plisados, nudos y cut-outs, que pueden llevarse con una capa de tul para un efecto más etéreo. También en los cuerpos de encaje de escote halter o cuadrado, con tirantes muy finos, que se combinan con faldas de tul o crep para un look fresco y ligero, perfecto para bodas de verano. También apuesta por vestidos lisos, con nudos, escotes asimétricos y aberturas para la novia de estilo minimal que busca un vestido de tendencia.

Para la novia que sueña con brillar en su gran día encontrará glamurosas creaciones en la nueva colección 2024 de Rosa Clará Gatsby. De inspiración años 20, presenta vestidos de pedrería muy fina, bordada a mano, con motivos de hojas y ramas, que se deslizan del cuerpo a la falda para alargar la silueta. Otra propuesta son los cuerpos de encaje con pedrería muy ornamentados con motivos geométricos combinados con ondas y espigas que se combinan con faldas ligeras de Muss, gasa o tul para vestir a una novia romántica y muy femenina.

En su colección 2024, Rosa Clará Gatsby adopta una versión más sensual con los nuevos sirenas bordados con pedrería Art Déco, con escote halter, palabra de honor o escote bikini que se actualizan al incorporar detalles cut-out y espaldas escotadas o en pico. Unos vestido-joya que se pueden complementar con algunos de los accesorios estrella de la colección, como los boleros de plumas o de organza con flores 3D y las mangas extraíbles de tul bordado con pedrería, para un total look lleno de magia, sofisticación y glamour.

Montse Carreño, Agosto-2023