Skip to Content

Mesas Lapopie con un estilo ecléctico no apto para todos los públicos

Mesas Lapopie con un estilo ecléctico no apto para todos los públicos

En Navidad, el salón-comedor de cualquier casa se convierte en la estancia principal a efectos decorativos, convirtiéndose en la zona social. Aunque, es la mesa del comedor donde se debe centrar toda la atención, teniendo en cuenta las reuniones familiares que se llevan a cabo estos días tan especiales.

Por este motivo, la diseñadora e interiorista, Rosa Lahoz, fundadora de la marca Lapopie, propone dos mesas de estilos eclécticos muy diferentes, pero con el denominador común del sello que caracteriza su estudio de interiorismo, no apto para todos los proyectos. Este se basa en los colores, las texturas, la variedad de objetos únicos y las composiciones de aires teatrales donde no faltan sus singulares arreglos florales.

Una similar puesta en escena que traslada a un rincón tan especial como es la chimenea del salón centrada en una llamativa vegetación con detalles tradicionales.

Una de las propuestas  es a partir de un gran lienzo que preside el comedor se establece la base para crear una mesa Navideña con claras reminiscencias exóticas, donde no faltan un guiño estético a los años 60.

La interiorista y diseñadora ha jugado con los colores clásicos de la Navidad -rojos y verdes- en las telas, la cristalería y los jarrones. En una combinación perfecta con el lienzo oriental y los elementos principales del comedor de la casa, también ha hecho un guiño a los colores azul y negro, y a los degradados del rojo, que van desde el berenjena al rosa vintage en flores, vajilla y servilletas.

Como texturas navideñas de lujo destacan las telas brocadas, los terciopelos, las plumas y las grandes bolas doradas. En cuanto a la selección de vegetación ha huido de las flores y plantas típicas de la Navidad, centrándose en composiciones con flores exóticas y menos vistas en estas fechas, como las proteas, los claveles degradados y las hojas de magnolio y roble.

En cuanto a la composición, la interiorista ha jugado con la vegetación y varias piezas exclusivas dispuestas en diferentes alturas para poder dar movimiento y dinamismo al conjunto, creando un efecto wow! muy al estilo Lapopie.

La decoración de la lámpara de techo con verdes y flores desmayadas ayuda a vestir todavía más la mesa. En las sillas, el toque navideño lo aportan las piñas y el toque sesentero, los lazos de terciopelos.

La otra propuesta de mesa se inspira en la familia de Rosa Lahoz y en su historia, de ahí que la decoren elementos personales mezclados con alguna pieza actual puntual: recuerdos de viajes y familiares, piezas de herencia, elementos de su infancia, piezas DIY recuperadas…

Para crear esta mesa, la interiorista fundadora de Lapopie se ha inspirado en los populares bistrots franceses donde la tradición y lo popular predomina sobre las tendencias. Ha creado una composición simétrica jugando con dos conjuntos: en un lado ha creado un bodegón con frutas, flores y comida; y en el otro lado, ha recreado un pequeño jardín de flores muy dinámico.

El estampado de vichy en las servilletas y en el mantel aporta ese toque tan familiar y rústico del día a día en familia. “A la hora de decorar la Navidad, me gusta mezclar frutas con flores, ya que se consigue un resultado muy especial”. Una mesa que inspira momentos en familia y para cuya decoración ha recurrido a piezas DIY creadas unos días antes en casa.

En cuanto a colores, predomina el azul porque “es un color que me recuerda a la Navidad de mi niñez, a las felicitaciones que pintaba para amigos y familiares donde el protagonista solía ser el color azul, la noche estrellada, el agua y el cielo de los belenes”, explica Rosa Lahoz.

En algunos hogares tienen la suerte de contar con chimenea, Rosa Lahoz defiende que siempre hay que decorarla convirtiéndola en el protagonista de la casa ya que acapara todas las miradas.

En esta ocasión, la interiorista y diseñadora ha creado una composición asimétrica, sustituyendo la clásica guirnalda navideña por un juego de jarrones de cristal transparente en diferentes estilos y alturas, apostando por una fusión de rojos y rosas combinados con dorados, ocres y pinceladas de negro. Pero el principal focos de esta propuesta se centra en una gran corona acompañada de pequeños adornos clásicos de la Navidad.

Montse Carreño, Noviembre-2023